miércoles, 18 de marzo de 2009

EJEMPLO DE MATRIZ DOFA

Empresa amazon

FORTALEZAS

· Reconocimiento de marca: La marca amazon es sinónimo de ventas y de servicios orientado al cliente.
Modelo de negocio: Tiene la posibilidad de aumentar las ventas.

DEBILIDADES

· Estrategia basada en bajos precios: El mayor intensivo en la empresa son sus bajos precios, aunque estos han logrado sus propósitos es posible que los clientes sean atraídos.
· Complejidad de negocio: Al aumentar la variedad de productos y el alcance geográfico se hace más compleja la distribución.

OPORTUNIDADES
· Aumentar la preventa: La preventa de artículos (los clientes pagan antes de estar disponibles y meses antes que tengan que pagarle al proveedor)
· Servicio Web: El servicio AWS mediante el cual permite a terceros desarrollar aplicaciones para su plataforma tecnológica


AMENAZAS
· Creciente competencia: El segmento de comercio electrónico evoluciona rápidamente y exactamente competitivo
· Desempeño bajo presión: la empresa tiene que justificar el precio agresivamente alto que le asignan los mercados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario